Niños migrantes en custodia sufrieron abuso sexual

En su presentación ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata detalló que las denuncias, contra dichos abusos, se interpusieron entre los años 2014 y 2018

Este martes el legislador demócrata, Ted Deutch informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos registró más de cuatro mil 500 quejas de abusos sexual de menores migrantes no acompañados en la frontera con México.

En su presentación ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata detalló que las denuncias, contra dichos abusos, se interpusieron entre los años 2014 y 2018.

Te puede interesar | AMLO anuncia el arranque del programa “Sembrando Vida”; dará trabajo a migrantes

“Estos documentos del HHS detallan una cantidad alarmante de agresiones sexuales contra niños no acompañados bajo su custodia”, comentó Ted Deutch.

“Con un número de denuncias que se traduce en una agresión sexual por semana durante los últimos tres años, claramente esta Administración no está preparada para mantener seguros a estos niños”, agregó.

Cabe mencionar, que todo esto se empezó agudizar por la política “tolerancia cero” implementada por el presidente, Donald Trump, ya que en 2018 mil 600 menores fueron separados de sus padres al intentar cruzar la frontera.