“Ninis” serán capacitados para trabajar en puestos ambulantes

Serán 40 mil millones de pesos que les llegarán directo a los muchachos a través de depósitos bancarios.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El coordinador de Vinculación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Jaime del Valle Aguilar, informó que se capacitarán alrededor de 5 mil “ninis”, que buscan una oportunidad laboral en el municipio de Naucalpan.

Estas capacitaciones tendrán lugar en negocios como pollerías, carnicerías, tlapalerías e incluso puestos ambulantes de mercados y tianguis en zonas de alta incidencia delictiva.

“Tan sólo en Naucalpan se espera canalizar este año 5 mil becas a jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian, lo que sumaría 216 millones de pesos, que esperamos se queden en comunidades donde la gente vive en condiciones de alta marginación y de incidencia delictiva, donde los beneficiarios podrán tener como tutores a los propietarios de tortillerías, carnicerías o en el puesto de frutas de la esquina”, apuntó.

Asimismo, el ayuntamiento de Naucalpan capacitará al menos a 30 jóvenes, que serán propuestos por dirigentes vecinales, para que trabajen en el rescate de zonas de alto riesgo de sus comunidades, como módulos de policía abandonados, realizando actividades culturales, de activación física y recreativa para niños y adultos mayores.

Con información de El Universal.