“Ningún ciudadano votó por ella”: Batres se lanza contra presidenta interina de Bolivia 

Batres acusó que con el nombramiento de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia se consumó el Golpe de Estado en contra de Evo Morales

Especial

La diputada de oposición, Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, comentó que le daban pena los mexicanos, esto luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dio asilo político a Evo Morales luego de haber dimitido como mandatario de aquella nación sudamericana.

Durante una entrevista otorgada a CNN en Español, Áñez Chávez señaló que le daba pena los mexicanos al argumentar que México quiere entrar a una situación de la cual ellos estaban saliendo.

“A mi me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar… ojalá que México, ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. Porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente” arremetió la opositora boliviana.

Te puede interesar | Sener no puede hacer nada; hackers piden 5 mdd para liberar Pemex

En respuesta, el senador de Morena, Martí Batres señaló que le daba pena Jeanine Áñez, esto al asegurar que ningún ciudadano votó por ella en las urnas y que ella se autodesignó como presidente.

En ese sentido, acusó que un militar le puso la banda presidencial y que no fundamenta su cargo en la Constitución, por lo cual señaló que con ello se consumó el Golpe de Estado en contra de Morales Ayma.

Con información de Vanguardia y El Universal