Daniela, una pequeña niña de 6 años, fue víctima de abusos por parte de su padre y abuela; quienes la terminaron asesinando. Este caso sucedió en la colonia Granjas de San Isidro, en Puebla.
De acuerdo a testimonios de sus vecinos, la niña fue abandonada por su mamá, razón por la cual vivía con su padre y su abuela; sin embargo, el ambiente familiar en el que se desarrollaba no era el mejor, pues Daniela era maltratada.
Los reportes locales señalan que la niña fue asesinada el pasado 5 de octubre en su propia casa. Los vecinos de la menor cuentan con fotografías y videos que dan cuenta de la situación en la que la menor vivía, pues constantemente era golpeada y amarrada a una escalera.
Los vecinos narran que el pasado 5 de octubre, Daniela fue golpeada brutalmente, por lo que su papá y abuela decidieron llevarla a una farmacia cercana, sin embargo, el médico se negó a atender a la niña debido a la gravedad de sus lesiones.
En vez de llevar a la niña a un hospital cercano o dar aviso a las autoridades, los familiares de Daniela comenzaron a preparar el velorio de la niña. Al enterarse de que la menor de edad había muerto, los vecinos dieron aviso a la Policía Municipal.
Los empleados de la funeraria en donde el cuerpo fue tratado, se dieron cuenta de los golpes recientes y antiguos que la niña presentaba, sin embargo, el papá y la abuela aseguraron que la menor había fallecido porque cayó accidentalmente de las escaleras.
Sin embargo, los agentes de la policía notaron que los golpes no correspondían con este evento, por lo que los dos adultos fueron detenidos por el asesinato de la niña, el cual fue clasificado como un feminicidio infantil.
El caso fue entregado al área de Feminicidios y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género del estado de Puebla, donde se iniciarán las investigaciones para determinar que fue lo que realmente le pasó a Daniela.
Por si te interesa leer más | VIDEO: Captan el presunto secuestro de una niña en Naucalpan