Niña con cáncer abandonada por la 4T, se va de México para buscar ayuda

Se van porque desde hace 4 meses dejaron de proporcionar los medicamentos fundamentales a la pequeña de 3 años para tratar su leucemia

Especial

Ana Lucía, una niña enferma de leucemia que sufrió negligencia con tan solo tener tres años de edad, se va de México tras ser ignorada por el Gobierno.

De acuerdo con información de El Universal, el día de ayer, Ana Lucía y su padre, salieron hacia Zúrich, Suiza, en Europa, con la esperanza de que la pequeña pueda encontrar un tratamiento para la leucemia aguada que le detectaron en 2019, pues en México, hace cuatro meses que le dejaron de dar medicamentos fundamentales para su recuperación.

Además, denuncian negligencia en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, donde tuvo un shock anafiláctico derivado de, según su padre, un lote de mala calidad de L-Asparaginasa.

Para solventar dicho viaje, sus padres han tenido que sacrificar varios de sus bienes, además de pedir préstamos. Walter Rupprecht, padre de la niña, comentó que tuvo que dejar su carrera como profesor en Cuautla, Morelos.

“Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones”, dijo el padre en una entrevista.

Te recomendamos | “No mentí, señor presidente”, así responde De Mauleón a AMLO

El padre espera en que en Zúrich conseguirá la ayuda que no la tuvieron en México, pues confía en el hecho de tener la nacionalidad, razón por la que viaja solo con su hija sin su esposa a quien hasta el momento, la Secretaría de Educación de Morelos no le ha autorizado que pueda dejar su empleo de profesora para viajar junto a su familia.

Este caso es el mismo que el columnista de dicho diario, Héctor de Mauleón, denunció a través de un texto titulado “El gobierno de AMLO la abandonó”, por la cual fue terriblemente acosado y atacado por redes sociales y por el mismo presidente durante una de sus mañaneras.

 

Con información de El Universal