Niegan saqueos de diputados en el Congreso; eran pertenencias personales, aseguran

Mauricio Farah, secretario general en San Lázaro, negó las versiones de un supuesto saqueo con motivo de la culminación de la LXIII Legislatura, puesto que los legisladores sólo se llevan sus bienes personales.

Lo anterior, luego de que el pasado 13 de agosto se logró captar a los legisladores de la actual Legislatura desalojar sus oficinas cargando cuadros y hasta televisiones, sin embargo, Farah, asegura que todos los bienes de la Cámara de Diputados se encuentra inventariado y sujetos legalmente a la responsabilidad de algún funcionario o legislador.

“Efectivamente han captado imágenes en donde se están llevando cosas, pero esas cosas son artículos personales; muchos de los diputados adquieren una televisión, traen un refrigerador, y entonces simplemente lo que están haciendo es llevarse sus bienes”, detalló.

Asimismo, aseguró que en “muy remoto” caso, en el que alguno de los integrantes de la Cámara decidiera llevarse algún bien que no es de su propiedad, en el proceso de entrega-recepción se notará, y las instancias correspondientes tendrán que tomar acciones legales.

Por otra parte, Mauricio Farah, señaló que la Cámara de Diputados ya está lista para otorgar las 500 credenciales a los legisladores electos, quienes asistirán a la sesión de instalación el próximo 29 de agosto, y comenzarán formalmente sus funciones el 1 de septiembre.