Niegan medidas cautelares contra Sheinbaum por presuntos actos anticipados de campaña

PRD denunció a Sheinbaum por presunto uso indebido de recursos y realización de actos anticipados de precampaña y campaña

Niegan medidas cautelares contra Sheinbaum por presuntos actos anticipados de campaña
Foto: La Prensa / Gobierno CDMX

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó aplicar medidas cautelares en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña por la candidatura presidencial del 2024.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a la mandataria capitalina por presunto uso indebido de recursos y realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Para ello, señalaron que difundió información a través de algunos servicios de comunicación, redes sociales y en internet que podría ser considerada como propaganda político electoral, lo cual vulneraría el principio de imparcialidad.

El PRD alegó que el gobierno de Sheinbaum Pardo celebró contratos con diferentes empresas para que publiquen en redes sociales y diversos portales en Internet contenidos que la beneficien y que, perjudiquen a otros eventuales contendientes de cara a la elección federal.

Te puede interesar | INE: “Con o sin reforma, México seguirá teniendo democracia”

 

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la adopción de medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum al determinar que no se cometieron faltas ni se utilizaron recursos públicos para promocionar su imagen con fines electorales.

De acuerdo con los consejeros, los contratos celebrados tuvieron como objeto la generación y diseño de contenidos gráficos y audiovisuales para la comunicación institucional del gobierno de la CDMX, y su difusión a través de espacios publicitarios en medios de comunicación intermedia.

Además, desde una óptica preliminar, no se advirtió que exista una sobre exposición de la mandataria local o que se haga una promoción con respecto a su persona, en el sentido de promoverla que justifique el dictado de una medida cautelar.

Con información de Expansión Política y La Razón

MSA