Niegan frenar arraigo contra “El Mochomo”, permanecerá en instalaciones de la FGR

El pasado 3 de julio, "El Mochomo" promovió una demanda de amparo contra la incomunicación y orden de detención que realizó la FGR

Foto: Parábola.mx

Un tribunal federal declaró como infundado el recurso de queja que promovió José ÁngelN“, alias “El Mochomo“, por lo que seguirá arraigado en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México. 

Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito confirmaron la resolución de la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, de no otorgarle la suspensión provisional para levantar el arraigo a quien la FGR señala como líder de los Guerreros Unidos e implicado en el caso Iguala.

El pasado 3 de julio, “El Mochomo” promovió una demanda de amparo contra la incomunicación y orden de detención que realizó la FGR al exterior del Penal Federal del Altiplano, Estado de México.

Los abogados sostienen que su cliente fue capturado sin que le precisaran el motivo o se le mostrara un documento judicial que comprobara el aseguramiento realizado por el Ministerio Público de la Federación.

Te puede interesar | La decadencia de la educación pública ante la pandemia

Según registros judiciales, en la demanda presentada ante un juzgado federal, “El Mochomo” acusó que ha permanecido incomunicado desde el momento en que se llevó a cabo su segunda detención.

Por otro lado, la juez María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, decretó el 1 de julio, auto de libertad a favor de José Ángel “N“, al señalar que no existían pruebas para juzgarlo por el delito de delincuencia organizada que se le imputa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. 

Sin embargo, tras salir del penal federal fue retenido por la FGR como parte de otra investigación por delincuencia organizada y al día siguiente fue arraigado.

Con información de Milenio y El Sol de México