El Instituto Nacional Electoral (INE), uno de los últimos bastiones que defendía la democracia mexicana y por el cual millones de mexicanas y mexicanos tanto a nivel nacional e internacional salieron a las calles para respaldarlo, ya fue capturado por el régimen autoritario, corrupto y criminal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No sólo porque un grupo de consejeros afines a la 4T aprobaron ayer el dictamen con el que permitirán a Morena y sus partidos satélite tener una súper mayoría en la cámara de Diputados, sino también porque este Instituto le ha cerrado en este sexenio la puerta a aquellas voces que denuncian los abusos del actual gobierno.
Como ejemplo, tenemos el caso de Carlos Navarrete, exdirigente nacional del PRD, a quien le negaron entrar a la sesión de este viernes 23 de agosto en el que se aprobó la sobrerrepresentación del partido guinda y sus aliados en el Congreso de la Unión.
De acuerdo con una fuente del INE que contactó al equipo de redacción de La Otra Opinión, Ofelia Sánchez, titular de la seguridad del Instituto, impidió el acceso al expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República bajo el argumento de que “no había lugares”.
Cabe señalar que Sánchez Frías, originaria de Jalpa de Méndez, Tabasco, llegó a la titularidad de la Coordinación de Seguridad y Protección Civil del INE por invitación de Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, en julio de 2023.
con información de XEVT
MSA