Niegan a Cuauhtémoc Blanco acceso a la denuncia en su contra

fiscalia-de-morelos-solicito-el-desafuero-de-cuauhtemoc-blanco-tras-denuncia-de-abuso-sexual,rechazan desaforar a Cuauhtémoc Blanco,Mayoría desafuero Cuauhtémoc Blanco
Archivo

Este viernes un juez le negó a Cuauhtémoc Blanco, presunto abusador sexual, acceso a la denuncia en su contra, ya que podría revictimizar a la víctima.

Lo anterior de acuerdo con el juez César Augusto Galán Delgado, quien  indicó que no daría acceso a Cuauhtémoc Blanco a la denuncia presentada en su contra por su media hermanañ

En el análisis de la petición de la defensa del diputado federal de Morena, el agente del Ministerio Público, Diana Flores Segura, insistió en su argumento de negar las copias de la denuncia porque no había actos de molestia contra Blanco Bravo y, dijo, en caso de que tuviera acceso al expediente podría constituir un acto de revictimización en contra de la mujer víctima.

Sin embargo, el juez consideró que sí había un acto de molestia en contra del exgobernador mediante la solicitud de desafuero, sin embargo, insistió en que no da lugar entrar en el estudio del caso porque la Constitución es clara respecto al investidura que brinda el fuero.

La agente del Ministerio Público también pidió al juez atender la perspectiva de género, sin embargo, el juez subrayó que Blanco Bravo no estaba siendo juzgado, ni siquiera tiene el carácter de imputable.