Niega Zoé Robledo haber favorecido con contratos a sus familiares

Desde el confinamiento, el director del IMSS aseguró que nunca ha entregado contratos públicos a sus familiares

Zoé Robledo niega acusaciones en su contra
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro
-Publicidad-

En aislamiento, por haber contraído coronavirus, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que son falsos los señalamientos que lo involucran en la asignación de contratos a las empresas de su familia.

El funcionario federal negó tajantemente lo publicado por Latinus.

-Publicidad-

“Primero, desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario; segundo, en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado y mucho menos caído en un conflicto de intereses. Ha sido público mi compromiso con esta causa, no por nada fui el primer político en presentar su Tresdetres, allá en 2015, hice pública mi declaración patrimonial y mi declaración de intereses”, mencionó Robledo.

Fue a través de un video que compartió en redes sociales, donde Robledo insistió en que no hay ningún contrato del IMSS “a una empresa de algún familiar mío, eso completamente falso”.

Por lo anterior solicitó, a quienes lo acusan, que presenten pruebas así como las denuncias, “a que puedan demostrar las cosas. Son momentos de mucha incertidumbre y de mucha desinformación, cuando lo que debería de estar llamando es a la solidaridad”.

Ya un poco envalentonado, Robledo afirmó esta acusación ni otras serán obstáculo, pues nadie “nos va a detener como lo hemos hecho en estos cien días, atendiendo el Covid”.

Dado que en lo que va de la “Cuarta Transformación” la corrupción ha incrementado, resulta difícil creerle al director del IMSS, pues la investigación de Latinus muestra con lujo de detalle cómo dicha dependencia le adjudicó contratos a compañías de su hermano.

Con información de Reporte Indigo