Niega AMLO amenazas contra Reforma, pero termina atacándolo de nuevo

Lo que parecía una explicación inocente terminó por ser una declaración que podría fijar los ojos en el presidente por estar detrás de las amenazas

Especial

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ningún vínculo con las amenazas que recibió el periódico Reforma esta mañana, misma que lo relaciona con el Cártel de Sinaloa.

“Hoy vi en el periódico Reforma de que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión, porque nos están cuestionando a nosotros. Bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas”, declaró el mandatario.

Sin embargo, mientras se deslindaba de las amenazas, Andrés Manuel aprovechó la oportunidad para recalcar las diferencias que siempre ha tenido con el diario de circulación nacional y aseguró que se trata de un medio conservador, por lo que incluso es lógico que sus seguidores, estén ligados a él directa o indirectamente, podrían haber ejecutado la intimidación gracias a la división que generan sus comentarios.

“Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios…”.

Te puede interesar | ¿4T terrorista? Reforma revela amenazas en su contra por criticar a AMLO