Una nueva polémica envuelve al exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, tras las revelaciones de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco Fernández, quien afirmó que el político organizaba fiestas con mujeres en el Palacio de Gobierno durante su gestión (2018-2024).
Las declaraciones, surgidas en el contexto de una denuncia por intento de violación presentada en octubre de 2024, han avivado el escrutinio sobre la conducta de Blanco mientras ostentaba el cargo.
Las acusaciones de Nidia Fabiola
Las declaraciones las dio Nidia Blanco en el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, ahí indicó cómo eran las fiestas que organizaba el exfutbolista, ahora legislador de Morena.
Llegaba con amigos, exfutbolistas, y había mucho alcohol y mujeres”, afirmó, según lo reportado por El Financiero.
Estas declaraciones refuerzan la denuncia presentada en la carpeta SC01/9583/2024 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, donde lo acusa de intentar agredirla sexualmente el 14 de diciembre de 2023.
#ENTREVISTA 📻 | ¿Escorts en fiestas de Cuauhtémoc Blanco? Su media hermana, Nidia Fabiola, me platicó de su caso.
“Estaba alcoholizado esa noche (…) Yo veía a las chicas, yo guardaba mi auto y a veces me hacían que lo sacara para meter las camionetas del gobierno donde las… pic.twitter.com/I3knmoStEy
— Azucena Uresti (@azucenau) April 7, 2025
Contexto de la denuncia
La media hermana de Blanco, quien comparte padre con el exfutbolista, interpuso la querella tras meses de silencio, argumentando amenazas de destitución si revelaba los hechos.
El incidente de diciembre de 2023, según su testimonio, ocurrió en su habitación durante una de estas celebraciones, cuando Blanco, en estado de ebriedad, habría intentado forzarla.
“Grité y logré que se fuera, pero abajo la fiesta siguió como si nada”, narró. La falta de acción inicial por parte de la Fiscalía y el respaldo de Morena, que rechazó su desafuero en marzo de 2025, han intensificado las críticas hacia el exgobernador.
El caso se suma a otros señalamientos contra Blanco, como presuntos vínculos con el crimen organizado y desvíos de fondos públicos por más de 3,800 millones de pesos, según denuncias de la actual gobernadora Margarita González Saravia. Sin embargo, las fiestas en el Palacio de Gobierno aportan una dimensión personal a las controversias de su gestión.