Nicolás Maduro solicitó a Tribunal a modo investigar “ataques” a elección

El dictador venezolano Nicolás Maduro solicitó al Tribunal a modo investigar "ataques" a la elección presidencial del pasado 28 de julio

Nicolás Maduro solicitó a Tribunal a modo investigar “ataques” a elección
Foto: AP

El dictador venezolano Nicolás Maduro solicitó al Tribunal a modo investigar “ataques” a la elección presidencial del pasado 28 de julio.

Nicolás Maduro dijo el miércoles que el partido oficialista “está listo” para presentar el 100 por ciento de las actas electorales de los comicios del domingo y presentó un recurso ante la Suprema Corte del país para que investigue el proceso electoral.

Nicolás Maduro advierte una “revolución militar” contra sus opositores

Maduro habló ante reporteros en el Tribunal Supremo de Justicia donde presentó el recurso en el que espera que la Corte también solicité a otros candidatos los datos de sus actas electorales.

El líder venezolano solicitó una investigación de todo el proceso que incluya un “peritaje de los resultados” y del “ataque cibernético” que habrían sufrido los sistemas del Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de la votación.

Maduro manifestó que solicitó al Tribunal Supremo del país que realice una auditoría de las elecciones presidenciales, luego de que líderes de la oposición cuestionaron su victoria y en medio de llamados internacionales para que se publiquen los recuentos detallados de votos.

Nicolás Maduro solicitó a Tribunal a modo investigar “ataques” a elección

En ese sentido, el presidente afirmó a los periodistas que el partido gobernante también está listo para mostrar la totalidad de las actas de las elecciones del domingo.

“Me arrojo ante la justicia”, dijo a periodistas afuera de la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, y agregó que está “dispuesto a ser citado, interrogado, investigado”.

Ante las múltiples exigencias de que se presenten las actas de electorales, Maduro dijo ante la prensa que “el gran Polo Patriótico está listo para presentar el 100 por ciento de las actas que están en nuestras manos”.

El principal rival de Maduro, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado afirman que obtuvieron más de dos tercios de las actas que cada máquina de votación electrónica imprimió después del cierre de las urnas. Ambos dijeron que la publicación de los datos de esas actas demostraría que Maduro perdió las elecciones.

En algo que parece más una trampa, Nicolás Maduro solicitó al Tribunal a modo investigar “ataques” a la elección presidencial del pasado 28 de julio.

Con información de Reforma

JZ