Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó a Elon Musk de haber hackeado el sistema electoral del país.
Durante una reunión conjunta que sostuvo con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el dictador venezolano aseguró que el empresario originario de Sudáfrica era el responsable del presunto hackeo que sufrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Por ello, anunció que ha decidido formar una comisión especial para investigar el supuesto ataque cibernético.
La comisión contará con la asesoría de expertos de Rusia y China para evaluar la seguridad de los sistemas de bioseguridad del país, los cuales, según Maduro, han sido gravemente dañados.
“Evaluar con asesoría rusa y china el sistema de bioseguridad del país, que esta siendo atacada y en especial el ataque que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del CNE… por que los ataques, estoy seguro, dirigidos por el poder de Elon Musk”, aseguró.
Por otro lado, Maduro Moros rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien había reconocido al opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones.
Por ello, instó a la Unión Americana a “sacar sus narices”.
“Estados Unidos debe mantenerse al margen de Venezuela. El pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone y el que elige”, afirmó.
Maduro dice que no se pueden publicar los datos de las elecciones por culpa de un ataque de Elon Musk.
Vivimos en una simulación. pic.twitter.com/cPSGDelqVN
— Memorias de Pez (@MemoriasPez) August 2, 2024
Con información de Publimetro y lared1061.com
MSA