“Ni una coma quedó de la reforma educativa de Peña Nieto”, alardea Mario Delgado

En un acto de soberbia Mario Delgado desdeño las propuestas de la oposición y remató aclarando que no quedó nada de la Reforma Educativa de Peña Nieto

A pesar de que la oposición en la Cámara de Diputados insiste en que el análisis de las leyes secundarias de la Reforma Educativa regrese a comisiones por las faltas al proceso legislativo, la aplanadora de Morena no piensa de la misma manera.

En consecuencia, las bancada del partido oficial tiene como objetivo avalar hoy los dictámenes, incluso su coordinador Mario Delgado detalló que “ni una coma” quedó de la legislación educativa que se promulgó en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

“El mandato que nos dio la gente fue que hiciéramos justamente lo contrario que la anterior administración, que nadie se sorprenda, parte de la plataforma que propuso el hoy Presidente fue abrogar la mal llamada reforma educativa, reforma de Peña Nieto. ¿Y qué dijimos cuando llegamos aquí nosotros? Que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó”, sentenció el morenista. 

Te puede interesar | La oposición toma tribuna en debate de leyes educativas en Cámara de Diputados

Ya encarrerado, Delgado Carrillo advirtió que no se le hará caso a la fracción opositora, por lo que la discusión no se va a posponer, ya que todo lo que están haciendo lo consideró un “espectáculo“. 

“Lo que vamos a ver el día de hoy es un gran espectáculo que en el fondo es un gran desprecio a la educación pública y al magisterio nacional; eso es lo que van a ver, hay mucho prejuicio, pues incluso hasta coraje, resentimiento, en contra de la educación pública y no debe prevalecer esto”, agregó.

Con tales declaraciones los diputados de Morena solo denotan soberbia, al saber que tienen mayoría no les importa conocer el punto de vista de las otras fuerzas políticas, que bien podrían enriquecer el contenido de las leyes secundarias de dicha reforma.