En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las preocupaciones de que no se respetará la autonomía del Gobierno de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que entregue la banda presidencial el próximo 1 de octubre de 2024.
Además, López Obrador señaló que sus adversarios políticos y mediáticos “quisieran que nos peleáramos” y “por eso hablan de pintar la raya. Se olvidan que la raya está pintada […] desde pasadas las 12 de la noche del día último de septiembre de este año, yo paso a ser un ciudadano y se convierte en la titular del Poder Ejecutivo”.
- “Ni yo soy cacique, ni ella es pelele. Somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”, expresó AMLO.
“Ni yo soy cacique, ni ella es pelele (@Claudiashein) somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”: @lopezobrador_ pic.twitter.com/0HssqfJCcG
— Público Noticias (@PublicoPrensa) July 3, 2024
De igual forma, el mandatario reiteró una vez más que al finalizar su administración se retirará de la vida pública y se dedicará a escribir su próximo libro de historia del México Prehispánico en Palenque, Chiapas.
Te recomendamos leer: La ASF no fiscalizó las obras insignias de AMLO en la Cuenta Pública 2023
Sheinbaum critica como sexista narrativa que indica que AMLO gobernará a través de ella
Ante la misma situación, el pasado martes 2 de julio la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum criticó dicha narrativa como sexista, cuestionando “si seguirán diciendo lo mismo, si no fuera (una) mujer quien va a gobernar”.
- “Habría que preguntarse, si a quien hubieran elegido, hubiera sido un hombre de la Cuarta Transformación, estarían con esta narrativa de que no va a gobernar Claudia Sheinbaum”, señaló Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer en ocupar el cargo en el país a partir del 01 de octubre, planteó qué hubiera pasado si alguno de sus compañeros de Morena hubiera ganado la elección interna por la candidatura presidencial de la 4T.
- “Imagínense nada más que hubiera quedado otro de los cinco compañeros que participaron. ¿Habría esta narrativa de que va a gobernar el presidente López Obrador?”, agregó.
Te recomendamos leer: Sheinbaum rechaza reunirse con líderes de la oposición