“Ni modo que desde España se resuelva”: AMLO se burla de Xóchitl y sus propuestas contra la escasez del agua

Xóchitl propuestas escasez del agua,Xochitl reaccionó al respaldo de Maduro
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a burlar de Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México; esto tras lanzar propuestas para combatir la escasez del agua en el país.

Tras ser cuestionado sobre la crisis hídrica, este miuércoles el presidente López Obrador aseguró que la candidata presidencial de la oposición tiene como bandera el tema del agua, sin embargo, dijo que esto es normal ya que es temporada electoral, aunque ironizó al señalar Xóchitl quiere atender el caso desde España, donde se encuentra de gira.

“No puedo hablar de la experta. Porque este se van a burlar, o me van a cepillar, pues ni modo que desde España se resuelva el problema (del agua)”, dijo el presidente López Obrador.

Te puede interesar | Xóchitl pide a Andrés Manuel declarar “desastre natural” por crisis de agua

¿Qué dijo Xóchitl sobre la escasez del agua en el país?

Xóchitl Gálvez exige al presidente López Obrador que emita una declaratoria de desastre natural en la región norte del país y en el Valle de México, debido a la crisis de agua, ocasionada por la sequía en el Sistema Cutzamala. 

La senadora con licencia dijo que con la declaratoria en el Valle de México la Secretaría de Hacienda podría asignar los recursos suficientes para evitar mayores afectaciones por la crisis de falta de agua.

“Desde esta tribuna le exijo que haga la declaratoria de desastre natural en las regiones del norte del país y la zona metropolitana de la Ciudad de México, usted se comprometió que en caso de un desastre natural en el lugar del FONDEN la Secretaría de Hacienda asignaría los recursos públicos necesarios”, dijo.

Xóchitl advirtió que la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México “están a punto de vivir la peor crisis de falta de agua en su historia” y acusó al gobierno federal de negligencia, por la presunta sobreexplotación de los mantos acuíferos.