Ni Masones se atreven a repartir Cartilla Moral de AMLO, dicen que va contra Estado laico

Los representantes de esta religión están conscientes de los problemas que implica la difusión de la Cartilla Moral

Uno de los grandes proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador es la Cartilla Moral con la que pretende “llevar a los mexicanos por el buen camino”, sin embargo, hasta la Gran Logia del Valle de México considera la repartición del escrito entre sus feligreses pues están totalmente conscientes de que violaría el Estado laico que establece la Constitución.

Incluso calificaron como “peligrosa” la intensión del presidente de entregar espacios dentro de los medios de comunicación a asociaciones religiosas pues asegura que irrumpe lo manifestado en la Carta Magna la cual prohíbe propaganda que pueda adoctrinar o ideologizar la conciencia de la ciudadanía.

“En este gobierno no discriminamos a nadie. Más allá de eso, hay voluntad de participar no como Iglesia o corporaciones religiosas en el debate de la conformación de un tratado de valores para la sociedad, aclararon.

Te puede interesar | Iglesias exigen a ser incluidas en los medios de comunicación

Y es que apenas hace unos días Obrador sostuvo varias reuniones con diversos grupos religiosos en donde se habló hasta de la posibilidad de formar un partido político con los magistrados de las congregaciones.