Ni gobernadores traidores, ni el narco, ni AMLO nos van a doblegar: Zambrano

El líder del Sol Azteca compartió una columna de su autoría en la que señala que López busca golpear al Bloque Opositor

Especial

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la alianza “Va por México” entre el PRI-PAN-PRD es un compromiso con la ciudadanía, y que ni las traiciones de gobernadores, ni el narco, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador los va a doblar.

A través de sus redes sociales, el líder del Sol Azteca compartió una columna de su autoría en la que señala que con las invitaciones que hizo el presidente para incorporarse a su gobierno a los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, respectivamente, quienes pertenecen a las filas de los partidos de la alianza, la intención de AMLO es golpear al bloque opositor y desmoralizar a la ciudadanía que votó por su coalición.

TE PUEDE INTERESAR | Reelección de Marko Cortés pone en riesgo al PAN, dice Gustavo Madero

Por eso es importante recordar que las gubernaturas de ambos estados fueron mañosamente ganadas por Morena en las elecciones del pasado 6 de junio. En realidad, López Obrador está premiando ‘el buen comportamiento’ de quienes le ayudaron a ganar, así haya sido de la mano del crimen organizado, como realmente sucedió”, acusó en su columna.

En ese sentido, destacó que Sinaloa junto con Michoacán, “fue el estado en donde el crimen organizado cometió más atrocidades operando a favor de Morena en el pasado proceso electoral”, además de que pese a las denuncias de la violencia, ni el gobierno federal, ni el estatal intervinieron y que por el contrario se hicieron de la “vista gorda” y que el mismo caso fue en Nayarit en donde hubo un conjunto de actos de violencia e intimidación a los candidatos de su coalición.

Así pues, la invitación que hace el Ejecutivo Federal a estos gobernadores es un pago de favores que vienen a confirmar las versiones que había sobre la existencia de un acuerdo previo a la elección. Los mandatarios locales saben que ‘al portarse bien con el presidente’ han afianzado un pacto de impunidad y que en realidad han ganado perdiendo la sucesión. Pero nada más falso que ganar consintiendo la intromisión del crimen organizado. Nadie gana, menos México, pactando con el narco”, señaló.

SG