Ni congelamos sus cuentas ni nos hemos reunido con él: AMLO sobre Deschamps

El presidente indicó que el líder petrolero sí cuenta con dos denuncias en su contra pero sigue teniendo acceso a su dinero

Especial

A raíz del rumor de que el líder del sindicato de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, podría abandonar su puesto por lo que sus cuentas bancarias habrían sido bloqueadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento el dinero del sindicalista está intacto.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se envió las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso que es la que tiene la investigación sobre este asunto. Yo creo que relacionados con ingresos, obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.

De igual manera, el mandatario dejó en claro que no ha sostenido reunión alguna con Deschamps como se había dicho.

Te puede interesar | Se rumora salida de Romero Deschamps de Pemex

“Es que por lo general no me reúno con dirigentes; trato de ser cuidadoso. No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente… Por mi trabajo tengo que reunirme con dirigentes y con empresarios, y con personalidades de la cultura, el arte, con todos, pero no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con el señor Deschamps… yo no lo he visto, no lo recuerdo pero nunca lo he visto”, declaró Obrador.