“Ni a la esquina”: Xóchitl rechaza apoyo del partido Vox

Dijo que es más fácil que Vox llegue con Morena, porque hay una “ala derechosa”

“Ni a la esquina”: Xóchitl rechaza apoyo del partido Vox,Xochitl Gálvez sobre encuestas
Foto: cuspidemexico.com

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se desvinculó del partido de ultraderecha español Vox, luego que esta fuerza política manifestó su respaldo.

Ayer se dio a conocer que Vox, a través de la Fundación Disenso y de Foro Madrid, ofreció su apoyo a la campaña de la senadora del PAN con licencia para elaborar estrategias y liderazgos de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“No comparto nada con ese partido”

En respuesta, Gálvez Ruiz afirmó que no hay ningún acercamiento con esta fuerza política; incluso, sostuvo no conocerlos y mencionó que es más fácil que Vox llegue con Morena, porque hay una “ala derechosa”.

Yo pinto mi raya clarita, clarita. No me ando con rodeos, yo se la dije al grupo parlamentario yo no voy a esa reunión, no comparto nada con ese partido”, dijo durante su participación en la conferencia “Sin miedo a la verdad”.

Recordó que hace más de un año Vox se reunió con la bancada del PAN del Senado de la República, pero ella no asistió al encuentro, ya que no comparte el posicionamiento que tiene este organismo político.

Yo se los dije al grupo parlamentario: ‘No voy a esa reunión. No comparto nada con ese partido. No tengo ninguna visión positiva’. No soy una mujer de derecha, no soy una mujer radical en nada, soy una mujer capaz de hacer inclusión. No voy con voz a ningún lado (…) Ser reunieron cómo lo hace cualquier partido político. Yo decidí que no me iba a reunir con nadie, pero eso no quiere decir que hubo apoyos”, declaró.

Apoyo de Vox a Xóchitl Gálvez ayudará a la 4T: AMLO

Insistió en que no hay algún acercamiento alguno con ella o con su equipo de campaña

No existe acercamiento alguno, no existe ese planteamiento. No los he visto nunca en mi vida”, aseguró.

Por último, reprochó que para atacarla primero la acusan de troskista y luego de conservadora.

Aquí pasan de que soy trotskista espantosa, de izquierda a que soy de ultraderecha. Pónganse de acuerdo, por dónde me quieren atacar”, reclamó.

Con información de El Universal y Expansión Política

MSA