NFL ofrece sus estadios a Biden como centros de vacunación

Varios estadios de la NFl ya eran utilizados como centros de pruebas Covid-19

Especial

Este domingo 7 de febrero se llevó acabo el Super Bowl LV entre los equipos Tampa Bay Buccaners y Kansas City Chiefs. Durante la inauguración del campeonato en el estadio Raymond James en Tampa, Florida, la NFL hizo oficial su ofrecimiento al presidente Joe Biden para que sus estadios fueran centros de vacunación contra el Covid-19.

Fue Roger Goodell, comisionado de la NFL quien puso a disposición del presidente los 30 estadios para que sea distribuidas y aplicadas las vacunas contra el SARS-CoV-2, así como ya habían sido usado para la aplicación de pruebas para detectar el virus.

“La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas estén disponibles en nuestras comunidades lo más ampliamente posible (…) Podemos expandir nuestros esfuerzos a los estadios de manera más efectiva porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus instalaciones anteriormente como centros de pruebas COVID, así como sitios de elecciones durante los últimos meses”, agregó Goodell en la carta dirigida a Biden.

Aseguró que los equipos de la NFL se coordinarán con los funcionarios locales, estatales y federales de salud para hacer uso correcto de los espacios, en un intento de apoyar lo más posible en la situación.

Por su parte, Joe Biden mandó un mensaje antes del partido final donde mostró su preocupación ante el hecho inminente de que las personas se reunirían para ver el partido, a pesar de la solicitud de evitar hacer estos eventos. De igual forma, agradeció a todos los médicos por su ardua labor ante la pandemia.

También aprovechó para felicitar a Patrick Mahomes y Tom Brady, quarterbacks de ambos equipos por su gran desempeño deportivo y a quienes le deseo suerte en el enfrentamiento.

Con información de Político MX

EY