Nestora asegura que está amenazada de muerte; responsabiliza al PRI

La excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero y ahora candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado, aseguró que desde que salió de prisión (acusada de secuestro) se encuentra amenazada de muerte, pues en diversas ocasiones ha recibido llamadas en donde le informan que su vida corre peligro.

A través de una entrevista concedida para Aristegui Noticias, la ahora candidata por la vía plurinominal, señaló directamente a Eusebio González Rodríguez, candidato a diputado federal del PRI y al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por lo que aseguró que si algo llegara a sucederle, ellos serían los principales responsables.

“No soy ninguna secuestradora, tan es así que nadie se ha parado a decírmelo de frente. Yo fui secuestrada por el gobierno”, asegura Nestora.

Según las declaraciones de la candidata de Morena, asegura que su detención fue para callar sus denuncias de trata de blancas, pornografía infantil, violaciones de niñas, secuestros, levantones, extorsiones y asesinatos.

“Me dieron un trato peor, yo creo que a cualquier de los peores criminales”, dice, “lo que ellos quisieron es terminar conmigo y volverme loca“, afirmó.

A su salida de prisión, Nestora Salgado dijo haberse adentrado en el activismo en pro de los derechos de los migrantes y de los pueblos indígenas, y tras su afiliación a Morena, ha sido ampliamente cuestionada, ya que alegaba ser apartidista. Sin embargo, dice creer en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.