¿Nepotismo en la 4T? Dan cargo minero a esposa de Napito

Para ser "diferentes a los demás" están actuando muy parecido a sus predecesores

Especial

Aunque se supone que “no son como los demás”, este sábado Oralia Casso Valdés, esposa del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, fue nombrada por su propio esposo como suplente en la Secretaría de Conflictos Sociales y Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

No obstante, y además de ser un claro caso de nepotismo, habrá que destacar que Casso Valdés no cuenta con uno de los principales requisitos para tomar el cargo: ser trabajadora minera y contar con las credenciales.

“Déjenme decirles que fui honrada también con la suplencia de Conflictos Sociales y de Vivienda en el Comité Nacional, es un honor este gran reconocimiento, comentó la suplente en su discurso de aceptación.

Como era de esperarse, varios miembros del sindicato minero se mostraron en contra de la decisión tomada por “Napito” pues consideran ilegal su nombramiento, además del descaro de colocar a su esposa dentro de la organización.

Te puede interesar | Muñoz Ledo acusa a Delgado de “estar comprando el poder”

“Hay que recordar que el estatuto del sindicato establece que tiene que tener cinco años como trabajador del sindicato para acceder a un cargo y ella no los tiene”, comentaron los sindicalizados. 

Con información de El Universal

MC