¡Nepotismo y amiguismo! El gobernador Alfonso Durazo nombró a Luis Rogelio Piñeda Taddei, hijo de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electora (INE), Guadalupe Taddei, como nuevo secretario del Poder Ejecutivo (PE) de Sonora.
Con sueldazo y sin cumplir los requisitos; hijo de Taddei cobra en la SCJN
¡Nepotismo! Durazo nombra a hijo de Taddei como secretario particular del PE de Sonora
“Hoy tomé protesta a Luis Rogelio Piñeda Taddei como nuevo secretario particular del Poder Ejecutivo, y a Ramón Alejandro Acosta Cortez como nuevo secretario de la Consejería Jurídica del Estado”, dijo Durazo a través de X.
Hoy tomé protesta a Luis Rogelio Piñeda Taddei como nuevo secretario particular del Poder Ejecutivo, y a Ramón Alejandro Acosta Cortez como nuevo secretario de la Consejería Jurídica del Estado.
Seguiremos trabajando juntos por el bienestar de todas y todos en Sonora. pic.twitter.com/aUmSulBQpb
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 5, 2025
Asimismo, el expriista y ahora morenista, aseguró que seguirá trabajando “por el bienestar de todas y todos en Sonora”.
Los Taddei “se sirven con la cuchara grande”
Con su nuevo puesto, el hijo de Guadalupe Taddei ganará entre 94 mil y casi 98 mil pesos mensuales. Esto de acuerdo con el tabulador de salarios del gobierno de Sonora, actualizado en 2024.
Luis Rogelio Piñeda Taddei ha “escalado” rápidamente como funcionario en la administración de Alfonso Durazo.
En enero de 2025, el hijo de Taddei asumió como secretario de la Consejería Jurídica del Estado.
Mientras que de julio a septiembre de 2024 se desempeñó como director del Centro de Investigaciones Parlamentaria del Sonora.
Asimismo, fungió como director general de Enlace Municipal, Institucional y Legislativo de la Secretaría de Gobierno de Sonora.
Luis Piñeda también trabajó como secretario auxiliar en la ponencia de la ministra obradorista Yasmín Esquivel Mossa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con sueldazo y sin cumplir los requisitos; hijo de Taddei cobra en la SCJN
Sin embargo, tras darse a conocer que no cumplía con los requisitos “lo borraron de la nómina” y posteriormente regresó a trabajar en el gobierno de Durazo.
Nepotismo en Sonora
En 2023, Guadalupe Taddei asumió como consejera presidenta del INE en sustitución de Lorenzo Córdova Vianello.
Ese año trascendió que al menos 10 familiares de ella trabajaban de cerca con administraciones morenistas de Sonora.
DC




