“Negligentes criminales”: Javier Lozano critica respuesta del Gobierno sobre Ómicron

Lozano aseguró que la respuesta de la administración es "incompetente e indolente"

Javier Lozano
Especial

Javier Lozano Alarcón,  el exsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), criticó la respuesta que ha dado el Gobierno de López Obrador ante la llegada de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 “Ómicron”.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano aseguró que la respuesta de la administración en turno es convocar a una concentración en el Zócalo el próximo 1 de diciembre es “incompetente e indolente”.

“La respuesta de este incompetente e indolente gobierno frente a la llegada de Ómicron es clara: todos al zócalo el 1 de diciembre. Y que Dios nos agarre confesados. Malditos negligentes criminales”.

Esto luego de las declaraciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien compartió un mensaje para aclarar dudas respecto a la nueva variante. De acuerdo con las consideraciones del funcionario, aún no está comprobado que Ómicron sea más virulenta o que las vacunas para prevenir enfermedad grave de coronavirus pierdan efectividad ante su contagio.

-Publicidad-

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.

Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos…” manifestó el funcionario en redes.

Y por si fuera poco, esta mañana el presidente López Obrador dijo que no hay nada de qué preocuparse y descartó un cierre de actividades pues no existen motivos de riesgos por la nueva variante.

 

AIS