Negligencia médica provoca cuarentena inmediata dentro de la FGR en Puebla

Este sujeto, quien sería diagnosticado en obesidad mórbida, fue puesto en libertad, después que las autoridades determinaron que era acusado de un delito no grave

Especial

Servidores públicos de la Delegación en Puebla, se encuentran en cuarentena luego de que la Guardia Nacional trasladó a Luis Alberto “N”, quien padecía coronavirus a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

El protocolo sanitario se extendió a los funcionarios luego de darse a conocer que el detenido más tarde murió a consecuencia de Covid-19.

En un principio, personal de enfermería pidió a los guardias que el detenido fuera trasladado a un hospital de Cholula, donde descartaron contagio de Covid-19, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público Federal por el delito de robo de hidrocarburo.

Este sujeto, quien sería diagnosticado en obesidad mórbida, fue puesto en libertad, después que las autoridades determinaron que era acusado de un delito no grave.

Unos días después, Secretaría de Salud de Puebla informó que el detenido había perdido la vida por las complicaciones originadas por el coronavirus, por lo que se realizó la sanitización de la Policía Federal Ministerial, así como separos, área de Atención Médica y del Ministerio Público Federal.

Te puede interesar | “Usan al COVID-19 para atacar a AMLO”, explota el ‘amlover’ Gibrán contra la oposición

La institución federal solicitó a  la Guardia Nacional, así como al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Flores, girar sus instrucciones al personal bajo su mando y de los 217 municipios de la entidad para aplicar protocolos de salubridad al momento de realizar detenciones de personas para evitar