Negligencia de Pemex provoca alarmante contaminación en Cadereyta

La negligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) provoca una alarmante contaminación en Cadereyta, Nuevo León, y nadie en la empresa lo resuelve

Negligencia de Pemex provoca alarmante contaminación en Cadereyta
Foto: Aristegui Noticias

La negligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) provoca una alarmante contaminación en Cadereyta, Nuevo León.

Mientras en el resto del país celebraron el arribo de la primavera, en Monterrey la negligencia de Pemex ha llegado a niveles alarmantes con la contaminación que genera la refinería de Cadereyta.

Ya desde hace tiempo grupos civiles y académicos advirtieron sobre el brutal incremento de los niveles de todos los contaminantes, que afecta sobre todo la zona metropolitana regiomontana.

Inclusive, hubo denuncias precisas sobre cómo la planta petroquímica libera enormes nubes de contaminación por las noches, como si el hecho de hacerlo en lo oscurito disminuyera el envenenamiento del aire.

Alarmante contaminación en Cadereyta

En la entidad norteña se agravó la situación el fin de semana con la presencia de una gigantesca nube amarilla cubriendo la zona alrededor de la refinería y llegando a todos los rincones de la capital de Nuevo León.

Dicha alarma fue de tal grado, que el gobernador Samuel García salió a decir que, ahora sí, Pemex se había pasado de la raya e, inclusive, su gobierno está queriendo clausurar la refinería.

Días después de que celebraron la Expropiación Petrolera, la negligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) provoca una alarmante contaminación en Cadereyta, Nuevo León.

JZ