Necesita recursos la 4T; subasta hasta las sillas

En esta sexta subasta a martillo, el Indep también ofertó automóviles, tractocamiones, minidrones y consolas de videojuegos

Organizan nueva subasta
Foto: Tomada de Twitter / @IndepOficialMex

Este domingo, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) organizó la sexta subasta a martillo “con sentido social”, la cual ofertó automóviles, tractocamiones, minidrones, consolas de videojuegos y hasta sillas.

La sede de la subasta fue el Centro Cultural Los Pinos, misma a la que asistieron 100 participantes sin acompañantes; además, no hubo participación de postores vía telefónica.

El evento inició a las 11:00 horas, con la venta de 250 lotes, que suman un precio total de salida de 19.7 millones de pesos, y los recursos que se recauden serán destinados al sector salud.

“A pesar de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado más de 60 mil vidas, y lo que falta aún, a pesar de la crisis económica en la que nos encontramos, ni va antes vista en la historia de nuestro País, (…) la vida sigue”, dijo Jaime Cárdenas, titular del Indep, durante el discurso de bienvenida.

Cabe señalar que los bienes ofertados se transfirieron al Indep a través de la Fiscalía General de la República (FGR), la Oficina de la Presidencia de la República, el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cárdenas también detalló que será a partir de próximo 3 de septiembre cuando se reanuden las subastas electrónicas, pues se suspendieron para mejorar el sistema tecnológico.

Por todo lo que están subastando, da la impresión que a la “Cuarta Transformación” le urgen recursos.

Con información de Reforma 

JZ