El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó la existencia de una narcomanta localizada en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato, la cual amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador por implementar su estrategia al combate por el robo de combustible.
“Es un a manta, sí dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”, sostuvo Ramírez ante el cuestionamiento de la prensa al finalizar la conferencia matutina.
De igual forma, Ramírez Cuevas descartó que existiera algún explosivo en una camioneta abandonada a un kilómetro de la refinería de Pemex en Salamanca.
“Es falsa la alarma, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”, afirmó Ramírez.
Esta mañana apareció una narcomanta en un puente cercano a la refinería de Salamanca dirigida a López Obrador y, minutos después, abandonaron una camioneta tipo Pick up con un aparente artefacto explosivo, por lo que la zona fue resguardada por policías federales y militares.
Ante esto, es importante recordar, que el pasado martes, elementos de la Marina realizaron un operativo contra el robo de combustible en la comunidad de San Salvador Torrecillas, colindante con Santa Rosa de Lima en Villagrán en donde se presume opera el “Cártel de Santa Rosa”.
En el lugar, localizaron una pipa con combustible robado, además, pobladores se opusieron al operativo con bloqueos, incendiaron vehículos y un tráiler.
Dejan narcomanta en Salamanca (Puente Mazda). Minutos después aparece un coche con un artefacto presuntamente parecido a una bomba en las afueras de la puerta 4 de la refinería de Salamanca. Imágenes de (@l4nd3t4) pic.twitter.com/B7vWojU2Y0
— Carlos Torres ?? (@CarlosTorresF_) January 31, 2019