Narco se esconde en demarcaciones gobernadas por Morena

Una de las promesas del nuevo gobierno fue la erradicación de la violencia en la capital, sin embargo, todo indica que los crímenes han aumentado

Una de las grandes mentiras que millones de capitalinos, y tal vez todo el país, creyeron fue la inexistencia de grupos criminales, mejor conocidos como narcos, afirmación que hoy está más que olvidada.

Uno de los más famosos delincuentes es “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac, quien fue detenido el 20 de julio de 2017. El criminal operaba en una de las primeras delegaciones ganadas por Morena al mando de Rigoberto Salgado, ahora diputado.

Con la detención de “El Ojos”, los habitantes de la Ciudad de México pudieron abrir los ojos ante la inminente llegada de estos grupos a la capital.

No sólo la zona oriente-sur ha sido tomada por estas personas, el famoso Tepito siempre ha sido conocido por la peligrosidad de sus calles, sin embargo, en los últimos meses la violencia ha llegado a aquellas colonias – Roma o Condesa –  que antes se consideraban seguras.

Te puede interesar | Cae ‘El Chucky’, jefe de plaza del CJNG en la CDMX

Según información del periódico Contrapeso Ciudadano, las ahora llamadas alcaldías con mayor incidencia de delitos violentos son Tláhuac, Cuauhtémoc, Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, demarcaciones que casualmente son lideradas por Morena.