Napo prepara su regreso a México… de mano del abogado de Elba Esther

Después de 12 años de vivir en el exilio en Canadá, señalado por el supuesto fraude de 55 millones de dólares a trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia ya prepara su regreso a México para ocupar su escaño como senador electo de Morena.

Pero no lo hará solo, pues según lo publicado por el diario El Universal, el abogado marco Antonio del Toro, quien fuera abogado de la ex lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, viajará a Canadá para traer a Napo de regreso y pueda registrarse como senador.

Del Toro, tiene como encomienda hacerse cargo de cualquier “imprevisto” legal que pueda surgir, para que su cliente pueda llegar al Senado a registrarse como legislador y recibir su credencial… pero lo más importante: el fuero.

Gómez Urrutia salió del país en 2006, cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, del cual era líder, lo acusó por el presunto fraude millonario.

Hay que recordar que “Napito”, ya había declarado que regresaría a México “con la frente en alto”, puesto que no tenía nada que esconder ni de qué avergonzarse.