“Napito”, prometió regresar a México… con fuero?

Por medio de una videoconferencia, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, indicó que va a regresar a México tras su autoexilio en Canadá.

Ante unos 3 mil asistentes que se congregaron en un hotel de la Ciudad de México, “Napito” anunció su decisión de regresar al país para “ayudarlo a salir adelante”:

“Voy a regresar y vamos a seguir en la lucha, compañeros, con la frente en alto, con el orgullo bien puesto y con todo el cariño y el amor para México, para ayudar a salir de esta etapa negra y triste, de explotación por la que hemos vivido y convertirla en una nueva etapa de progreso para beneficio de la mayoría de los mexicanos”, aseguró.

Durante su discurso, hizo un énfasis en su trayectoria –que según él– ha sido a favor de sus agremiados y dijo que está contento de pisar de nuevo el territorio nacional:

“Trabajemos juntos, tenemos este gran apoyo y solidaridad internacional y nacional que mucho nos enorgullece, hemos trabajado muchísimo para formar estas alianzas estratégicas”.

Gómez Urrutia no se refirió a que tipo de alianzas ha realizado, por lo que se puede entender que se refiere a su candidatura plurinominal por Morena, ya que tiene uno de los lugares privilegiados en su lista al Senado.

A pesar de -según él- no tener ningún problema legal para estar en México, ¿por qué esperará hasta tener un escaño en el Senado?

Hasta el momento, sigue siendo un misterio el destino de los 55 millones de pesos desviados del sindicato minero, por los cuales es investigado.

Napito ha prometido regresar, pero esta vez con fuero gracias a “ya sabes quién”.