NAIM nunca debió aprobarse y menos iniciarse, fue un error gravísimo: Espriú

"El aeropuerto de Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse. Fue un error gravísimo cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor”, comentó Jiménez Espriú

El secretario de Comunicación y Transporte, Javier Jiménez Espriú, comunicó durante la conferencia matutina de López Obrador, que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, nunca debió haberse aprobado.

“El aeropuerto de Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse. Fue un error gravísimo cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor”, comentó Jiménez Espriú.

Entre las principales razones para cancelar el NAIM, el titular de la SCT, explicó que se buscó salvar el Lago Sabor Carrillo, evitar una supuesta carencia de agua que se provocaría por la obra terminada, además de un incremento de la población que no contaría con los servicios básicos necesarios.

Te puede interesar | AMLO denuncia que anterior gobierno pretendía traficar con terrenos del AICM

Espriú agregó que se contarán con tres aeropuertos para atender a los usuarios de la capital y el área metropolitana: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Santa Lucía y el de la ciudad de Toluca.