Nahle buascará reducir poder de Deschamps con recortes al gasto sindical

Luego de ser confirmada por Andrés Manuel López Obrador como futura titular de la Secretaría de Energía, la exdiputada federal, Rocío Nahle, afirmó que el futuro presidente de México frenará los excesos, flujo democrático y reducirá los gastos burocráticos de los sindicatos de Petróleos de México (Pemex), cuyo principal líder es Carlos Romero Deschaps.

“Nosotros vamos a respetar la relación sindical, hasta ahí. Los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados, eso no puede seguir así, porque va a haber una reducción al gasto burocrático a estos excesos porque eso lo necesitamos para invertir (…) Las partidas que van y fluyen por supuesto, si se van a reducir, la burocracia y alta burocracia, aquí debe de haber una reducción en gastos superfluos”, aseveró.

El plan que la próxima administración tiene para los ahorros generados es el de incrementar la inversión de las hidroeléctricas, refinerías, exploración y petroquímicas.

“Lo ha manifestado el presidente electo que somos muy respetuosos con la vida sindical. Los sindicatos en este país y todo el mundo se formaron para organizarse, los trabajadores pues van a cuidar sus derechos, así debe ser, nosotros vamos a ser muy respetuosos nada más que, se acabaron los usos y costumbres del dinero que va y que viene sin ninguna justificación”, declaró Nahle.

La exlegisladora agregó que los designados para presidir Pemex, Octavio Romero, y la CFE, MAnuel Bartlett, serán los encargados de revisar los contratos vigentes en ambas empresas para buscar irregularidades.