La secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle afirmó que la reforma eléctrica de AMLO no viola tratados internacionales, eso desde su perspectiva, ya que expertos vienen afirmando lo contrario.
Fue durante la reunión plenaria del Partido del Trabajo, que se llevó a cabo de manera, privada, donde Nahle aseguró que dicha reforma fue revisada a conciencia y no hay una sola violación a tratados internacionales, por lo que las amenazas al sector privado como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no van a prosperar.
Según la funcionaria, la iniciativa presidencial se cuidó mucho, para evitar cualquier conflicto ante tribunales internacionales.
“El Consejo Coordinador Empresarial argumenta que se viola la competencia, son cuatro temas, y en los cuatro hemos demostrado que no vamos a violar tratados internacionales”, dijo en el evento que se realiza en un hotel de la Ciudad de México.
También acusó a los privados de querer indemnizaciones estratosféricas que no son comprobables, por lo que insistió en que las eventuales amenazas ante tribunales internacionales, no van a pasar.
“Nos quieren amenazar con el petate del muerto, perdón por la expresión, al decir “vamos a ir ante tribunales internacionales”, falso, falso, no nos pueden amenazar porque nosotros también tenemos como, somos el Estado mexicano, dicen “págame lo que invertí” y manejan unas cantidades estratosféricas que no son comprobables, entonces, prácticamente no tenemos ningún problema con esto”, agregó.
Al igual que ante senadores de Morena, Nahle ofreció un análisis sobre la viabilidad de la reforma eléctrica, insistiendo en que la iniciativa que se está impulsando “se cuidó mucho y se trabajó mucho para que sea una reforma realmente buena para todos los mexicanos”.
No cambió su discurso, solo que ahora ante legisladores del PT, Rocío Nahle afirmó que la reforma eléctrica de AMLO no viola tratados internacionales.
Con información de El Universal
JZ