¡Nada austero! Fiestas de toma de posesión de López costaron casi 50 mdp

-Publicidad-

En cuanto se trata de “poder” el presidente Andrés Manuel López Obrador se olvida de la austeridad, se olvida de su gente y se olvida de sus promesas de quitar los lujos del gobierno, pues una de sus frases más populares es que “no puede haber gobierno rico con gente pobre”.

Sin embargo, el mandatario que tanto criticó a administraciones anteriores de haberse dado una vida con lujos, va a tener que tragarse sus palabras, ya que han salido a la luz datos que no van muy acorde a sus ideales.

-Publicidad-

Este jueves el diario El Universal dio a conocer la cantidad que López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, gastaron al ofrecer un banquete en Palacio Nacional por motivo del cambio de poderes, la cual corresponde a nada menos que a 41 millones 18 mil 479 pesos.

Te puede interesar | Mexicanos pagaron más de 41 mdp por “fiestón” de la toma de posesión de AMLO

De acuerdo con los contratos que solicitó dicho diario a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este costo, incluyó la organización del evento,  transporte, hospedaje, alimentos, equipo de sonido, renta y acondicionamiento de espacios, servicio de internet y todo lo necesario para llevar a cabo la transición.

Además, es importante recordar que el cambio de poder no sólo consistió en el gran banquete y hospedaje de invitados, sino también la toma de protesta del ahora presidente, la cual se llevó a cabo en la plancha del Zócalo capitalino –igualmente– el pasado 1 de diciembre y la cual tuvo un costo de 8 millones 900 mil pesos.

De acuerdo con documentos presentados por el portal de noticias El Big Data, López Obrador, realizó este contrato millonario con SARA Producción, a través de una adjudicación directa, sin que el Gobierno federal saliente ni el que ahora encabeza AMLO celebrarán un proceso de licitación.

Dando como resultado final, que por estas dos mega fiestas que se realizaron por motivo del cambio de poder, el Gobierno Federal gastó una “austera” cantidad de 49 millones 19 mil 379 pesos.

Te puede interesar | Toma de protesta del Gobierno austero costó casi 9 mdp