Nacidos entre Febrero y Marzo, serán funcionarios de casillas

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevo a acabo este miércoles el sorteo en el cual se determinaría de que mes serán los ciudadanos elegidos para ser funcionarios de las 155 mil casillas en la elección del próximo 1 de julio.

En este sorteo se saca el 13% necesario del padrón electoral de cada una de las 300 secciones electorales para cubrir la totalidad de las mesas receptoras, mismas que, según se determinó, estarían compuestas por personas nacidas en los meses de febrero y marzo.

El Consejero Presidente Lorenzo Córdova, aseguró que el método aleatorio de selección garantiza una certeza en la legalidad de los comicios, ahora viene el proceso en el que los capacitadores electorales visiten, instruyan y convenzan a los ciudadanos seleccionados. Destacó también la eficiencia del sistema electoral mexicano:

“Hoy comienza un procedimiento que nos va a llevar a la construcción del que probablemente es el fundamental de los eslabones de esa cadena de confianza; insisto, hoy estamos presenciando de manera material lo que significa la lógica que implica la legislación electoral en términos de la ciudadanización de las elecciones”.

Esta declaración es patente ante la ola de desconfianza ciudadana que tiene parte de la población ante el instituto, refirió Córdova Villanelo.