Este martes se dio a conocer que murió Antonio “La Tota” Carbajal, histórico portero de la Selección Mexicana de fútbol.
De acuerdo a la información, “La Tota” Carbajal falleció a los 93 años de edad; sin embargo, se desconoce la causa de su deceso.
Antonio Carbajal fue el primer futbolista en participar en cinco Mundiales con la Selección Mexicana entre los años 1950 y 1966.
A través de Twitter, comentarista del deporte mexicano como José Ramón Fernández y Antonio de Valdés, lamentaron la muerte del portero.
Día de luto para el fútbol; el legendario portero mexicano, “La Tota Carbajal” murió hoy. Jugó 5 Mundiales, era un guardameta destacado. Trabajamos juntos en varias transmisiones de Mundiales,
era una gran persona. L
Me duele su pérdida
Descanse en Paz una leyenda del fútbol… pic.twitter.com/JsLfKjWKt4— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 9, 2023
¡Qué descanse en paz!
Se acaba de informar del sensible fallecimiento de Antonio la ‘Tota’ Carbajal a los 93 años de edad, leyenda mexicana bajo los tres palos.
Jugador histórico, “El 5 Copas”, que mantuvo el récord en solitario de más mundiales jugados por más de 30 años.… pic.twitter.com/mVluN9fZGI
— Antonio de Valdés (@adevaldes) May 9, 2023
“La Tota” junto a los futbolistas mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado; además del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus, son los únicos que han participado en cinco Mundiales.
DC