Murayama reta a morenista a  hacer una división, este no responde

Murayama le reclamó a Flores la actitud autoritaria de Morena al enfatizar que no representa a todo México

Murayama reta a morenista a hacer una división, este no responde
Foto: Expansión Política

Pareciera que uno de los requisitos fundamentales para ser un lacayo de la Cuarta Transformación y de Morena es ser un ignorante y obedecer sin cuestionar las órdenes dictadas por Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, es que estos peones son exhibidos y se demuestra que tan alto es su nivel de analfabetismo y estulticia; y todo por defender ciegamente las instrucciones del dictador de Palacio Nacional.

Tal es el caso de Eurípides Flores, representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE) quien no supo hacer una operación matemática.

Para ello, el morenista reclamó la decisión del órgano electoral sobre la redistritación federal, el cual quitaría dos diputaciones federales a la Ciudad de México; en tanto, en Estado de México, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas sería uno. 

En ese sentido, acusó que ello afectaba la representación popular.

Te puede interesar | ¿AMLO miente? TOP 10: Periodistas despedidos por criticar la 4T

En respuesta, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que esta redistritación utiliza criterios técnicos y no consideraciones políticas para redistribuir a los electores en el país.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama le mencionó a Flores unas cifras y le pidió al morenista que hiciera una división de tercer grado para que entendiera el por qué se hizo esa redistritación.

Le pido que me demuestre que en su calculadora, en su ábaco, en su libreta las matemáticas son diferentes. Hagamos las cosas bien, aprendamos a dividir, haga el ejercicio en voz alta en frente de todos”, retó Murayama.

Por otro lado, Murayama le reclamó  a Flores la actitud autoritaria de Morena al enfatizar que no representa a todo México; para ello recordó que menos de la mitad de la población votó por ellos, por ello le pidió “aprendan a discutir como demócratas”.

MSA