Muñoz Ledo y Noroña hacen las paces tras discusiones

Para fumar la pipa de la paz, tras la pelea que protagonizaron en la Cámara de Diputados, el  presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, ofrecieron una conferencia de prensa de manera conjunta.

De acuerdo a El Universal, en el mensaje adelantaron que la rebeldía no terminará, y este tipo de episodios tampoco, pero se hará parte de una política de libertad de expresión en San Lázaro. Noroña incluso expresó: “Me moriré rebelde”.

“Es evidente el encontronazo, ha sido utilizado para golpearnos, en lo personal y al movimiento, pero toda discusión enriquece y es mejor, una conversación estridente que el silencio cómplice y ponerse de tapete frente al poder”, explicó Noroña.

“No es disidencia, es que tenemos espíritu, convicción, y hasta naturaleza para no estar de acuerdo, desde que rompimos con el viejo régimen he dado muestras de rebeldía en todos los actos políticos de mi vida. Si no hubiéramos sido rebeldes, no hubiera cambiado el esquema del país”, anotó Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo aclaró que dejar de ser oposición no implicará que se terminen estos actos, y por ello planean dedicar las sesiones de los martes para el debate político y las de los jueves para avanzar en la agenda legislativa, y así no crear censura y fortalecer la libertad de expresión.