Muñoz Ledo va por ley que proteja a migrantes

El legislador está convencido de que se obtienen más beneficios con miel que con hiel

Especial
-Publicidad-

Luego de su evidente descontento con el trato que integrantes de la Guardia Nacional le dieron a cientos de migrantes centroamericanos, el diputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que reactivará su iniciativa para que la migración pueda ser considerada como un derecho humano.

Para el legislador, es importante reformar y agregar varios puntos al artículo 11 de la Constitución Mexicana en donde se pueda garantizar el libre tránsito de personas no nacidas en México y la urgente prohibición de la criminalización de migrantes por parte de las autoridades nacionales.

-Publicidad-

“Toda persona tiene el derecho humano a migrar, entrar a México y salir de ella voluntaria y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia, independientemente de su condición migratoria”.

Asimismo, Muñoz Ledo propone que sean las propias instituciones gubernamentales quienes sean las encargadas de garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes, ya sea centroamericanos en México como de los mexicanos en otros países.

Te puede interesar | Calderón llama “curita de cuarta” a Solalinde por atacar a migrantes y defender a AMLO

Lo anterior como respuesta a las palabras del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien insistió en que existe un diputado que no está conforme al actuar del Gobierno mexicano contra las caravanas migrantes por lo que le dijo “pues que presente una propuesta y cambie la ley”.