Muñoz Ledo llama “El führer tabasqueño” a Obrador

Aseguró que AMLO está transitando de la demagogia a la tiranía

Muñoz Ledo llama “El führer tabasqueño” a Obrador
Foto: Infobae

Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal de Morena, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con Adolf Hitler, al considerar que su gobierno nace de la revancha.

En ese sentido, lo llamó “el führer de Tabasco” que lleva una transición hacia “una forma grotesca de dictadura”.

Durante su participación en la mesa “Democracia y populismo” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el politólogo cuestionó la forma de gobernar del mandatario tabasqueño por considerar que es un tránsito a una dictadura.

Él dice: ‘Me vale la ley; yo soy la justicia’, y esto obedece al bonapartismo, a una transición de una forma grotesca de dictadura”, indicó.

Indicó que López Obrador era una mezcla de populismo, al ser absolutista, demagogo, oscurantista, y considera que sufre de una patología mental. 

Estoy convencido de que Andrés está transitando de la demagogia a la tiranía, yo creo que no se le va a hacer”, apuntó.

Incluso dijo que el sistema de gobierno que aún no hemos explorado suficiente es “el oscurantismo que es una corriente de pensamiento de la baja edad media que consiste en negar las luces de la razón”, el conocimiento, la evolución de la ciencia y retrasar la cultura.

“Si a mí me dijeran qué característica clásica de Andrés es oscurantista es: ‘yo tengo mis propios datos, la ciencia me vale, yo tengo mis propios datos’”, apuntó.

Y añadió: “Es voluntarismo por encima de la verdad (…) Este tipo de despotismo lleva al caligulismo. Calígula nombró cónsul a su caballo y Andrés nombró secretario de Educación a su insecto, eso es caligulismo puro”.

Por último, Muñoz Ledo comparó a AMLO con distintas figuras políticas internacionales como Adolf Hitler, Julio César, Antonio López de Santa Anna y el Ku Klux Klan.

Nuestro querido amigo, don Andrés Manuel dice ‘a mí me vale la ley’, ‘yo soy la justicia’, es el lema del Ku Kux Klan, venganza por la propia mano o la vendetta siciliana (…) es el profundo desprecio al estado de derecho (…) Hay führer de Tabasco y hay Führer de Munich. Pero son Füherer”, subrayó.

Y añadió: “No le gusta ser cobarde, pero no es valiente, entonces él reacciona envalentonado. ¿Cuál es su base?, es el temor de los demás. (…). Nuestro amigo al que me refiero, que conozco bien, tiene terror de todo aquello que no controla”.

Con información de Proceso y Revista Etcétera

MSA