Muñoz Ledo denuncia que “imperio de la corrupción” se instaló en pandemia 

Muñoz Ledo pidió la intervención de los Órganos competentes del Estado Mexicano para evitar la intermediación y hacer comprar directas a los proveedores

Especial

La corrupción ha sido, al igual que las mentiras, las maromas, los engaños, la impunidad y la ineptitud, el sello que ha caracterizado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que escándalos como los que han protagonizado algunos de sus funcionarios como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su hijo Manuel Bartlett Álvarez son claros ejemplos de cómo la 4T ha “luchado” contra este hecho ilícito.

Ya que mientras el padre es acusado de enriquecimiento ilícito y conflicto de intereses, el hijo es señalado de haber vendido ventiladores al doble del precio a distintas dependencias como el ISSSTE, el IMSS, entre otros.

Debido a esto, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se dio cuenta de estas circunstancias y acusó que “el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia”.

Te puede interesar | México cuenta con más de 27 mil casos positivos de COVID-19

Esto lo señaló en su cuenta de Twitter donde pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de los Órganos competentes del Estado Mexicano para evitar la intermediación y hacer comprar directas a los proveedores.

En ese sentido, enfatizó que hay evidencia de que hay tráfico con los insumos para atacar al COVID-19 por lo que demandó seguir la pista financiera de las transacciones.

Aunque Muñoz Ledo no menciona el caso de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Bartlett Díaz, en la última semana se informó que la empresa Cyber Robotics Solutions –cuya dirección comparten- ha recibido seis contratos, cinco por adjudicación directa y que involucran 162 millones 240 mil pesos.

Con información de Informador.mx