Muñoz Ledo acusa a Delgado de perpetrar una “venganza” en su contra

Sin embargo, hay quienes ya no aguantan las críticas de Muñoz Ledo a esta corporación de seguridad a tal grado que planean una venganza en su contra

Especial
-Publicidad-

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, ha sido una de las muy pocas voces dentro de su partido que han criticado la implementación de Guardia Nacional (GN) en la frontera sur de México.

-Publicidad-

Esto con motivo de frenar el paso de migrantes centroamericanos hacia suelo mexicano, y de paso funcionar como un muro fronterizo el cual el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que México pagaría.

La más reciente crítica de Muñoz Ledo sobre el tema migratorio fue cuando calificó de vergonzoso” y “confesión penosa” el anuncio del canciller Marcelo Ebrard sobre la reducción de 74 por ciento en la migración indocumentada por territorio mexicano hacia Estados Unidos. 

Este tipo de declaraciones han incomodado a muchos de sus integrantes y compañeros de Morena, por lo cual han optado por no hacerle caso a sus reclamos.

Sin embargo, hay quienes ya no aguantan las críticas de Muñoz Ledo a esta corporación de seguridad a tal grado que planean una venganza en su contra.

Te puede interesar | Universidades de AMLO no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial: Estudio

Así lo denunció el propio Muñoz Ledo, quien acusó a Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, de perpetrar una “venganza administrativa” en su contra.

En ese sentido, sostuvo que Delgado Carrillo maniobró este miércoles para aplazar por segunda ocasión la discusión y votación del dictamen de la nueva Ley del Congreso General impulsada por Muñoz Ledo desde el comienzo de la actual legislatura. 

Esta tardanza es síntoma de que la está reteniendo el coordinador de la bancada (Mario Delgado), que a su vez debe estar tratando de tener una pequeña venganza administrativa respecto de las denuncias que hago de su jefe”, denunció Muñoz Ledo.

¿Usted por qué cree que a Morena, ni a la 4T no le interesa este problema?, porque no les importa violar las leyes y los derechos humanos de los migrantes con tal de quedar bien con los vecinos del norte.

Con información de Político.mx y Milenio