Muñoz Ledo acepta invitación de ser embajador de México en Cuba

Muñoz Ledo indicó que lo único que falta es una confirmación por parte de AMLO

Muñoz Ledo acepta invitación de ser embajador de México en Cuba
Foto: La Saga

Porfirio Muño Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reveló que aceptó la invitación del Gobierno Federal para ser embajador de México en Cuba.

La periodista Elisa Alanís Zurutuza compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de la entrevista que tuvo con el longevo político, quien le confirmó que aceptó la invitación que le hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Si yo quería irme de embajador a Cuba, la gente lo sabe, yo lo acepté, porque lo mismo puede pasar aquí que allá, y porque estaría ganando mucho mi salud, pero no tengo mucho que decir, lo puedo hacer aquí, lo puedo hacer allá; insisto que acepté, no porque quiera volver al redil, acepté por el afecto al Estado mexicano, si hablo con el presidente, sería importante hablar con él”, se escucha en la grabación.

Por otro lado, Muñoz Ledo indicó que lo único que falta es una confirmación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los próximos días daría a conocer este nombramiento.

-Publicidad-

De confirmarse, el exdirigente del PRI y PRD reemplezará a Miguel Díaz Reynoso, quien asumió esta función el 29 de abril de 2019.

Con información de El Heraldo de México y La Razón

MSA