Multitudinaria protesta contra el gobierno de Argentina

Sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández tomaron las calles argentinas, pues la pandemia ha golpeado a la economía y seguridad en aquel país

Inconformes toman las calles argentinas
Foto: Mario Sar

Este lunes, en Argentina se llevaron a cabo multitudinarias manifestaciones en varias partes del país, en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Básicamente, esta protesta fue organizada por sectores opositores y fue la tercera desde que comenzó la cuarentena en la nación sudamericana, pues la otras dos se llevaron a cabo el pasado 20 de junio y el 9 de julio.

Esta movilización denominada #17A se convocó principalmente por redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. Aunado a que ningún partido político de oposición se acreditó este acto, pero varios representantes de la fuerza Juntos Podemos respaldaron públicamente la iniciativa.

En la capital Buenos Aires, el epicentro de la protesta fue el Obelisco, ahí los inconformes se comenzaron a concentrar cerca de las 16 horas tiempo local.

Incluso, frente a la residencia presidencial arribaron familiares de víctimas de la violencia. Iban acompañados con carteles y una exigencia de justicia.

Las principales inconformidades de los que salieron a las calles, están la reforma judicial que impulsa el oficialismo, las acciones tomadas durante la cuarentena, así como su rechazó a la corrupción y que se garantice la seguridad a todos los ciudadanos.

“Desde el gobierno nacional señalaron que se trata de un ‘atentado contra la salud de los argentinos’ por darse durante el pico de contagios y muertes por coronavirus. El presidente Alberto Fernández planteó que se trata de ‘una invitación al contagio’”, describió el sitio Infobae.

Ante esta situación, Patricia Bullrich, titular del PRO, señaló que “vengo a decirle al presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero sí existe para miles de trabajadores y un montón de gente que la está pasando realmente mal”. Al tiempo que le exigió a la administración federal detener la reforma judicial.

La pandemia por COVID-19 ha reavivado la inconformidad en varios sectores de América Latina y Argentina no es la excepción.

Con información de Infobae

JZ