Multan y clausuran a CEISA por daño ambiental en Veracruz

El pasado 1 de agosto, en las instalaciones de la compañía ubicada al sur de Veracruz se registró un fuerte incendio, originado por el mal manejo de los residuos

Tras incendio multarían y clausurarían a CEISA
Foto: Especial
-Publicidad-

Por daño ambiental, grave contaminación y poner en riesgo a la población tras un incendio el pasado 1 de agosto, la empresa Comunicaciones y Electrónica Industrial S.A. de C.V. (CEISA) podría recibir una multa de hasta seis millones de pesos y ser clausurada de manera permanente.

Dicha empresa que se ubica en Cosoleacaque al sur de Veracruz, reportó un fuerte siniestro de desechos industriales, mismos que debieron ser sometidos a los procesos reglamentados para sus eliminación.

-Publicidad-

Te puede interesar | Martín Moreno, crítico de AMLO, es “blanco de hackers respaldados por un gobierno”: Yahoo

Cabe señalar que dentro de las instalaciones de dicha compañía se tenían acumulados aceite, diesel, llantas y toda clase de residuos mezclados con basura común.

Ante esta situación, Sergio Rodríguez, procurador de Medio Ambiente en la entidad, señaló que la empresa localizada en el predio Encino Gordo, de la colonia Ferrocarrilera, tuvo almacenados residuos peligrosos que se debieron manejar de manera especial.

En ese sentido, las autoridades explicaron que el incendio se originó por los químicos inflamables, la basura y la irresponsabilidad de la empresa a la hora de manejarlos o eliminarlos.

Además, CEISA ya había detectado que se vertía lodos y productos que debido a las altas temperaturas se prendieron.

Para tratar de sofocar el fuego, los bomberos arribaron al lugar, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes.

“No pueden ser mezclados estos residuos con basura común y corriente, se les llama residuos de manejo especial porque no pueden estar mezclados con la basura…ahorita con las altas temperaturas en la zona sur el incendio se propagó rápidamente y fue incontrolable, comentó Rodríguez.

Solo resta esperar, para saber cómo procederán las autoridades ambientales de Veracruz ante esta eventualidad.

Con información de Milenio