Mujeres zapatistas reclaman por violencia de género

Las famosas guerrilleras ya están hartas de que nadie haga nada para frenar la violencia hacia las mujeres en México

Especial
-Publicidad-

En el marco del segundo Encuentro Internacional de Mujeres que luchan, presidido por la comandanta Amanda, mujeres zapatistas no dudaron en reclamar a las autoridades mexicanas por el alarmante incremento de feminicidios y crímenes de odio.

Al evento, acudieron representantes de Venezuela, Uruguay, Colombia, España, Francia, entre otros y fue prohibida la entrada a hombres, por lo que el lugar fue resguardado por mujeres armadas para evitar cualquier percance.

-Publicidad-

Por su parte, la comandanta Amanda dedicó unas palabras a las más de 4 mil asistentes de los 49 países invitados, mismas que se reunieron en el semillero Huellas del Caminar en Tzots Choj, Chiapas.

“Dicen que ahora ya se toma en cuenta a las mujeres, pero nos siguen asesinando; dicen que ahora hay más leyes que protegen a las mujeres, pero nos siguen asesinando, dicen que ahora es muy bien visto hablar bien de las mujeres y sus luchas; pero nos siguen asesinando, reclamó la zapatista.

Te puede interesar | Veracruz: el estado más feminicida del país

Asimismo, Amanda destacó el incremento de los asesinatos en contra de mujeres y de la incapacidad de las autoridades para resolver el problema, así como el pensamiento de la sociedad para continuar con el odio hacia ellas.